Para un hermoso césped


Para un hermoso césped

Consejos para tener un hermoso césped Aquí está lo que se necesita hacer para obtener un hermoso césped.

1 – No es necesario regar a menudo, pero cuando lo haga debe hacerlo alrededor de 30 a 45 minutos por zona. La duración dependerá también de la presión del agua de su sector, de la demanda de agua de su barrio y del tipo de riego que haya usado, no es fácil saber si regó suficiente o mucho. Para determinarlo, cuando riegue coloque un vaso bien sujetado para evitar que se caiga. Sabrá si regó suficiente cuando el vaso haya alcanzado una pulgada (2,5cm) de agua. En general, un riego como este una vez a la semana es suficiente si su césped está sano.

2- Es necesario conservar el césped a largo aproximado de 3 pulgadas de altura. No se debe cortar el césped como si tuviera en un partido de golf!. Es preferible cortarlo periódicamente que podarlo muy bajo. Cuando pase la podadora jamás corte más de un tercio a la vez.



Para un hermoso césped


3 – No corte el césped muy temprano en la mañana, ya que está húmedo por el rocío de la mañana. Tampoco después de la lluvia. Es mejor cortarlo cuando está seco, ocasiona menos daño. Así, la hierba es menos vulnerable a las enfermedades y a los insectos.

4 – No sobre-fertilizar con químicos que venden por todos lados. Una buena fertilización realizada en primavera y la utilización del abono casero es la mejor terapia para su césped. El abono ayuda a retener la humedad, él es ligero y está aireado. Por otro lado, es totalmente ecológico y es asimilado muy bien por el césped existente.

5- No bote los residuos del césped. Si su podadora se lo permite, utilice la función de triturado y deje los resto en la superficie, en 2-3 días se integrará al césped y restaurará los nutrientes. Si recoge los residuos, utilícelos para hacer su abono casero.

6- No sea tolerante a otras especies de plantas. Un diente de león es un diente de león. Éste se esparce a una velocidad vertiginosa. Sin embargo, algunas especies de césped son más resistentes a ciertas enfermedades e insectos. También, en el caso de infestación de gusanos blancos, por ejemplo, una mezcla de césped, trébol blanco y tomillo es mucho más resistente.

7- Especialmente en primera e incluso algunas veces en verano, si el césped lo requiere, agréguele semillas de césped (ó trébol…) con el propósito de fortalecer y aumentar la densidad. Será más denso y menos vulnerable a la proliferación de otras especies. También, atraerá menos a los insectos devastadores.

8- También es importante mantener la hoja de su podadora bien afilada. Una hoja mal afilada lo que hace es rasgar las hojas del césped en vez de cortarla. Afilar una hoja de podadora cuesta alrededor de 7 a 8 dólares en las instalaciones de mantenimiento de motores pequeños, por ejemplo.

9- Otra táctica, es convencer a sus vecinos de seguir los mismos principios de usted. Incluso, si usted aplica los buenos principios, si todos sus vecinos dejan marchitar sus céspedes, su césped será atacado por colonias establecidas en los terrenos de sus vecinos. Dele una copia de esta página o la dirección del sitio…


© planeta-verda.com 2008