Abono Doméstico


Abono Doméstico

Siempre es preferible botar las plantas enfermas y las malas hierbas que hayan culminado su ciclo de floración. Las semillas de malas hierbas son muy resistentes al abono y pudieran esparcirse en su jardín y césped. Nosotros quisiéramos evitarle cualquier inconveniente con la maleza.

Si es capaz de hacerlo, con el fin de acelerar el proceso de descomposición, corte toda la materia orgánica.



Abono Doméstico


Siempre mezcle más o menos en parte iguales plantas ricas en nitrógeno en carbono, es decir, residuos verdes con los secos. Por ejemplo, el césped recién cortado colóquelo en la caja para hacer abono, con hojas secas o aserrín.




Tabla de materiales para alternar


Residuos ricos en nitrógeno (verde)
Residuos ricos en carbono (secos)

Césped recién cortado

Hojas de vegetales

Restos de vegetales

Hierbas malas (sin semilla)

Hojas secas

Paja

Aserrín

Papel de periódico de tinta negra

planeta-verda.com



Periódicamente riegue su abono, pero no mucho, este no debe estar mojado. También es muy eficaz airearlo regularmente con la ayuda de un tenedor o cualquier otra herramienta.

Los diferentes productos aceleradores que se venden en las tiendas pueden ser útiles, pero no son necesarios. Instalando su caja de abono en pleno sol, ayudará a una descomposición más rápida. Procure siempre de mantener el abono húmedo.

Cuando la primera sección de la caja de abono esté llena, transfiera el abono a la segunda sección. Puede utilizar en su jardín el abono que ya está listo y esperar por el resto hasta que el trabajo de maduración se efectúe. A su momento el abono se parecerá a la tierra.

Cada pequeña acción cuenta para nuestro planeta ecológico!


© planeta-verda.com 2008