Cómo hacer una caja de abono


hacer una caja de abono?

Muchas municipalidades aprovechan la primavera para hacer publicidad en folletos y artículos en periódicos locales, sobre los beneficios del abono. Es cierto, que esto el algo excelente para nuestro planeta, si cada quien hace su parte. Aprovechando los numerosos residuos estos pueden ser utilizados como ingredientes para la elaboración del abono, dando menos lugar a los basureros. Así que es el momento que cada quien haga su parte.

Esto reduce considerablemente los desechos a recolectar en nuestras calles y por ende los costos de su recolección, igualmente hay una reducción en los costos de disposición de los desechos. Las municipalidades ganan por ambos lados.

Cómo hacer una caja de abono


Los residuos verdes ricos en nitrógeno, enterrados con otros desechos. Promueven la creación de gases del efecto invernadero. Los problemas de estos gases son conocidos internacionalmente. Algunas municipalidades, ciudades y barrios son más emprendedores que otros y ofrecen recolectar los desperdicios de sus ciudadanos.

A partir de esto, es que la oferta se generaliza a que cada quien produzca su propio abono! Además el abono fertiliza tanto jardines, flores, arbustos como el césped.

Las municipalidades y empresas ofrecen diferentes formatos de caja para hacer abono. Puede comprar alguna de ellas o simplemente construirla usted mismo. En la próxima página explicaremos como hacerla.


©planeta-verda.com 2008